INFORMACIÓN GENERAL
Correa destacó “la labor estratégica” de cara a la reapertura de FANAZUL
El ministro visitó la histórica fábrica militar volverá a funcionar en abril próximo. Había sido cerrada durante el macrismo.
La emblemática fábrica de pólvora y explosivos de la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, FANAZUL, prepara los últimos detalles para poder reabrir sus puertas en el próximo mes de abril. Por eso, el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, recorrió las instalaciones y confirmó la creación del Centro de Formación Laboral (CFL) Nº402. También participó de un plenario sindical regional.
El titular de la cartera laboral destacó “la labor estratégica de esta empresa” y las fuentes de trabajo que su puesta en marcha significa, más aún si se considera que está ubicada “en el corazón de la provincia de Buenos Aires, lo cual es sumamente importante”.
Por otra parte, Correa recordó que cuando fue secretario de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados durante el macrismo, uno de los conflictos que trabajó fue el de Fabricaciones Militares de Azul y Córdoba. “Vivo esta reactivación como una especie de revancha, porque siempre fuimos parte del colectivo de la defensa de la y los trabajadores, más aún por tratarse de una empresa del Estado”, expresó.
Durante la recorrida por FANAZUL, una de las cinco plantas de su tipo en el país, Correa instó a los trabajadores a “sentirse acompañados a pleno por el gobierno provincial en este proceso de reapertura”. “Y les voy a pedir algo, como un trabajador industrial más: sigan peleando, sigan luchando, porque van a volver a insertarse en sus puestos de trabajo”, concluyó.
Por su parte, el vicepresidente de la firma, Oscar Galante, destacó “la decisión y la voluntad política” que permite la reapertura de la planta y recordó que “de acá salían los misiles Exocet cargados para Malvinas, así que no puedo dejar de imaginar lo que debe ser para los y las compañeras la reactivación de este lugar tan emblemático”.
Por último, el funcionario provincial apuntó que con el CFL 402 “estamos invirtiendo la lógica que imperaba en la formación y capacitación”, porque “desde La Plata no vamos a configurar los programas, sino que los mismos van a estar estableciendo conforme a los criterios de las y los trabajadores en el territorio”.