Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Córdoba: Trabajadores de la Salud desmintieron que perciben sueldos de $90.000

Mientras el gobierno informa que los trabajadores tienen salarios de $90.000, la delegada Yamila Sierra lo desmintió y dijo que en realidad varían entre $36.000 y $55.000.

Publicado

|

Este lunes, Yamila Sierra, enfermera de la Unidad de Terapia Intensiva Coronaria del Hospital de Niños de Córdoba y delegada de ATE Córdoba, alertó acerca de la situación crítica del nosocomio, y dijo que “compartida con muchos otros Hospitales de la Provincia, con los que venimos intercambiando”.

En este sentido, aseguró que el discurso oficial del Gobierno Provincial, de hace varios meses a esta fecha, sostiene que “en Córdoba sobran camas, que los trabajadores tienen salarios por encima de los 90 mil pesos, que se contrataría nuevo personal para enfrentar la segunda ola”.

Sobre esto, la gremialista aseguró que quienes hoy trabajan en Hospitales provinciales se encuentran sobrecargados, gran parte de ellos y ellas cobrando salarios de entre 36 y 55 mil pesos -en el caso que posean antigüedad-, con despedidos que, a pesar de los reclamos, no han sido reincorporados.

Además, Sierra, describió la crítica situación del nosocomio, el vaciamiento institucional, la falta de personal, insumos y hasta colchones, con las trabajadoras y trabajadores exhaustos, algunos sin vacaciones desde 2019, que aguardan la incorporación de más personal con quien realizar la infinidad de tareas que exige la atención de la salud en el establecimiento.

Cabe destacar, que según denunció, en guardia están recibiendo una demanda de entre 150 y 200 pacientes diarios muchos de ellos con patologías febriles que son derivados a la carpa ubicada afuera donde se mezclan febriles con y sin coronavirus, los restantes pacientes son cirugías programadas, urgencias que arriban al Hospital de Niños, entre otros.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno