Trabajadores agrupados en el Sindicato Petrolero de Córdoba (Sinpecor), llevan a cabo el tercer día de protesta. Reclaman por despidos y sueldos atrasados en la estación de Servicio YPF Villafuel de Carlos Paz.
Según indicaron desde el gremio: «Los reclamos consecutivos a la patronal, ante el Ministerio de Trabajo y la Justicia local, no han sido cumplidos por el empleador».
Los trabajadores sostienen su protesta sobre la avenida Ramón J. Cárcano. Desde el sindicato aseguraron que no hubo ningún tipo de avance en relación al tema, «pese al pedido concreto del gremio de intensificar los acuerdos con los trabajadores».
Ocho trabajadores quedaron sin su fuente laboral y desde el gremio aseguran que seguirán con las medidas de fuerza. El secretario general, Guillermo D. Borelli expreso “Si bien se logró un principio de acuerdo en estas últimas semanas, la empresa está tomándose un tiempo que los trabajadores y el sindicato no pueden tomar; por eso estamos aquí presentes, para poder terminar con esta incertidumbre y darle una solución final.”
Desde el gremio indicaron que de no avanzar algún tipo de dialogo o acuerdo, continuaran las protestas y se sostendrá la paralización de la venta de combustible.