Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Córdoba: Gremio de transporte interurbano acordó 33% de aumento en paritarias por enero-julio 2022

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor, cerró acuerdo salarial a percibirse de manera escalonada y aplicándose 100% al básico.

Publicado

|

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) de Córdoba, que contiene a más de 3500 trabajadores del transporte de corta, media, larga distancia, turismo y urbanos del interior, acordó un aumento salarial del 33% en el período enero-julio de 2022.

En este sentido, la suba abarca a conductores, guardas, inspectores, administrativos, boleteros y personal de taller. Al respecto, a través de un comunicado, el gremio expresó: “El año pasado conseguimos sostener todas las fuentes de trabajo, y logramos una recomposición salarial del 83% por el período 2020 y 2021”

De este modo, el incremento del 33% será percibido de manera escalonada, quedando un 15% adicional para el 1 de marzo, un 14% para el 1 de mayo, y un 4% para el 1 de julio del corriente año.

Estos aumentos se aplican a la escala salarial vigente de febrero pasado, y también se aplicará una suba con los mismos porcentajes, y en las mismas fechas mencionadas, en concepto de viáticos y título secundario.

Es preciso remarcar que todos los aumentos logrados van destinados en un 100% al básico, y el incremento de marzo y mayo impactará de lleno en el aguinaldo del primer semestre. Mientras que el 4% estipulado para julio, quedará a cuenta del segundo semestre 2022, ya que la próxima paritaria se abrirá el 1 de agosto.

También se seguirá manteniendo el 2% sobre la escala de marzo 2022, de carácter no remunerativo, para las categorías de administración, taller, boletería, conductor guarda urbano, conductor guarda larga distancia, e inspectores.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno