Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Córdoba: Colectiveros de AOITA ratifican paro y exigen el pago de salarios adeudados

Con críticas al gobierno provincial, el gremio confirmó la continuidad de la medida de fuerza tras el anuncio oficial de suspensión de los servicios de transporte interurbano de pasajeros en la provincia.

Publicado

|

Los colectiveros interurbanos de Córdoba ratificaron este martes la continuidad de las medidas de fuerza por salarios impagos, al tiempo que criticaron al gobierno provincial por desatender la situación de los choferes y usuarios de ciudades del interior.

«Seguimos con la medida de fuerza porque no podemos llegar a un acuerdo con los empresarios del sistema interurbano ni con los urbanos del interior», confirmó Emiliano Gramajo, secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA).

El dirigente se refirió a la decisión del gobierno de suspender todos los servicios de transporte de pasajeros interurbanos para aportar a la mitigación del avance del virus de Codiv-19 en la provincia, según informaron.

La suspensión llegó a más de 120 días de iniciada una retención de actividades en el sector por salarios adeudados convocada por la AOITA, con servicios virtualmente paralizados a raíz de la protesta sindical.

En diálogo con Télefe Córdoba, Gramajo aseguró que desde el gobierno «no sólo se olvidaron de los trabajadores de AOITA sino también de los usuarios del interior de la provincia».

«Sólo se priorizó la capital y no el interior de la provincia«, aseguró el titular de la AOITA, quien señaló que la decisión del gobierno blanqueó la inactividad del sistema interurbano desde el inicio del paro a mediados de abril.

El sindicalista también se ocupó de criticar a los empresarios, que subsidios por medio, no pagan a tiempo los sueldos a los trabajadores: «Imaginemos cuándo tengamos que volver a trabajar y tengan los costos operativo», se preguntó, y concluyó: «eso va a llevar a pérdida de puestos de trabajo, no lo vamos a permitir y por eso hemos conformado la cooperativa y la vamos a poner a disposición».

El gremio AOITA propuso la creación de una cooperativa de trabajo para hacerse cargo de las líneas de transporte en crisis para evitar la pérdida laboral de sus afiliados. Hoy, su secretario general Gramajo, realizó la presentación ante legisladores de la provincia.

Sobre la reciente medida, dijo que «el gobierno acomodó la situación del transporte pero no así la situación de los trabajadores del transporte. Seguimos sin acuerdo que teníamos avanzado, pero sin previsibilidad. El gobierno provincial debería atender esta situación y después definir cuándo va a volver el transporte».

Por su parte, la cámara empresaria FETAP lanzó un durísimo comunicado para remarcar la disparidad en la distribución de subsidios entre la capital y las ciudades del interior.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno