El secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Julio Cordero, manifestó que con todas las reformas aplicadas por el Gobierno nacional están las condiciones para que se generen nuevos puestos de empleo. Además, se refirió a la actualidad salarial y reconoció que se le está ganando a la inflación.
“Vengo a animarlos a tomar trabajadores, a generar empleo porque están dadas las condiciones para que eso suceda en la República Argentina”, sostuvo el funcionario durante su participación en el Coloquio de IDEA, que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata. “Con las reformas ganan todos”, remarcó.
En ese sentido, el titular de la cartera laboral sostuvo que las diferentes medidas que se tomaron desde el ejecutivo sobre la materia, tanto la Ley Bases como la reglamentación, “marca no solo una tendencia sino una base muy fuerte de sustentabilidad para generar empleo formal y de calidad”.
Reforma laboral: Las aclaraciones de Cordero sobre la reglamentación de la ley
Al respecto, Cordero señaló que con la extensión del período de prueba a 6 meses, se abrió la posibilidad tanto para trabajadores como para empleadores, de contar con “un mayor tiempo de conocimiento mutuo lo que da una hipótesis mejor para contratar una persona”.
Por otra parte, el funcionario sostuvo que la recuperación salarial “tiene que ser genuina” y aseguró que “el salario le va ganando a la inflación”. Sin embargo, advirtió que todavía no serían los puntos necesarios como para que “realmente impacte en el bolsillo del trabajador” y no se traslade a los propios costos que el trabajador después tiene que pagar”.