Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Cooperativistas exigen una urgente recomposición salarial

La FATTEL emitió un comunicado en el que llama a la unión entre trabajadores y denunció que la paritaria está “estancada”.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Argentina de Trabajadores de las Telecomunicaciones (FATTEL), emitió un comunicado en el que llama a la reflexión a todos los cooperativistas sobre los bajos salarios, y además reclaman a los empresarios a cumplir con las actas y respecten los derechos salariales.

En este sentido, expresaron que “venimos llevando adelante una paritaria estancada, donde los ofrecimientos han sido totalmente insuficientes para alcanzar la medición de la inflación y mucho menos en miras de una política en la que los salarios pueden superarla”.

Además denunciaron que “el consejo de administración de la FECOTEL ningunea a la institución paritaria dejándola en manos de cuadros técnicos, es así que no asumen la responsabilidad que les cabe sobre la urgencia de recomposición salarial que necesitamos”.

Desde la Federación aseguraron que van por un salario que supere la inflación tal como la planteó el gobierno, “una escala salarial única que refleje el trabajo que realizamos sin importar la cantidad de líneas; reconocimiento económico de tareas con nuevas tecnologías y sobre trabajo en altura o riesgoso”.

Cabe destacar que aseveraron sobre el posible incumplimiento de cooperativa sobre acuerdos firmados, y aseguraron que de suceder serán denunciadas ante el MTEySS y ante la Opinión Pública.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno