Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Convocan a los bancarios para considerar revisión del acuerdo salarial vigente

La cartera laboral consideró el pedido gremial y citó a las entidades empresarias y gremial para este lunes.

Publicado

|

La Asociación Bancaria (AB), organización conducida por Sergio Palazzo, se reunirá hoy con las cámaras empresarias del sector con motivo de considerar el pedido de revisión del acuerdo salarial vigente desde el último encuentro paritario con motivo de la escalada significativa de precios.

En febrero pasado se acordó un 29% de aumento fijando el piso en $92.000. La suba fue establecida en tres tramos de los cuales ya se aplicaron dos: 11,5% en enero y abril, mientras que aún resta el 6% para agosto.

En aquel momento, además, se habían acordado revisiones salariales en septiembre y octubre con el objetivo de realizar un seguimiento preciso al comportamiento del índice inflacionario de los meses subsiguientes, aunque los indicadores de precios aceleraron esta instancia.

Asimismo, el incremento salarial del 40% otorgado hace algunas semanas por Cristina Fernández al personal legislativo rompió la pauta oficial y aceleró los pedidos de revisiones de varios sectores.

La convocatoria a una nueva audiencia fue oficializada por el Ministerio de Trabajo para abordar el panorama salarial y de empleo, los protocolos sanitarios en la actividad, el avance en un plan de vacunación y la conformación de un Comité de Salud.

El sector empresario aceptó en gran parte las modificaciones propuestas por los bancarios respecto al Protocolo Covid-19 y serán de aplicación inmediata, siendo esta vigilada por el gremio.

“Hemos acordado la constitución del Comité Mixto de Salud, Seguridad e Higiene del Trabajo Central, que tratará la propuesta de la Asociación Bancaria para la constitución de los Comités por Banco establecidos por nuestra Convención Colectiva”, detallaron desde la entidad a través de un comunicado.

La Bancaria también adelantó que “el sector empresario ya se comprometió a realizar gestiones conjuntas con la Asociación Bancaria ante las Provincias y la Ciudad de Buenos Aires para que se dé prioridad en la vacunación a las trabajadoras y trabajadores de la actividad declarada esencial”.

Por último, respecto al pedido de derogar distintas disposiciones que afectar el empleo y la prestación de servicios en todo el país, la calidad de servicios financieros y la inclusión financiera, el Banco Central tomó el compromiso de revisar la situación.

En este sentido, los bancarios remarcaron que “estamos avanzando pero continuamos en estado de alerta”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno