Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Palazzo pidió adelantar el pedido de revisión paritaria ante escalada de precios

El titular de La Bancaria aspiraría a elevar el incremento anual al 40%, un 11% más teniendo en cuenta lo fijado en febrero último.

Publicado

|

La Asociación Bancaria (AB) decidió adelantar el pedido de revisión paritaria del 29% ante la escalada incesante en el índice de precios. De este modo, el gremio conducido por Sergio Palazzo se convierte en el primero en reclamar oficialmente la cláusula de revisión previstas en las ultimas negociaciones para septiembre y noviembre.

Desde la organización gremial pretenden centralmente adelantar la revisión que ya han firmado convenios y a la vez revisar aquellos incrementos salariales que aún no han culminado sus negociaciones.

Cabe recordar que en febrero pasado acordaron un 29% de aumento elevando el piso a $92.000. Dicha suba fue fijada en tres tramos de los cuales ya se aplicaron los primeros dos: 11,5% en enero y abril, mientras que aún resta el 6% para agosto.

En aquel momento además se habían acordado revisiones salariales con el objetivo de realizar un seguimiento preciso al comportamiento del índice inflacionario de los meses subsiguientes.

Según precisó Elizabeth Peger a Cronista, desde el gremio deslizaron que la intención es obtener una mejora que eleve el incremento anual en torno al 40%, lo que significaría un 11% más de lo que se fijo en febrero pasado, aunque no lo hicieron oficialmente.

“El REM del Banco Central dice que la inflación va a ser de más de 40%. Entonces iremos haciendo acuerdos cortos que vayan en sintonía con la inflación para que no haya pérdida de poder adquisitivo”, precisó Palazzo al respecto.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno