La Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), lleva a cabo un plenario nacional de delegados luego de ratificar el plan de lucha aprobado la semana pasada, en medio del conflicto salarial que mantiene con la empresa EANA. “Provocan dilaciones innecesaria”, denunciaron.
Según lo confirmado por la organización sindical, esta tarde se convocó a un plenario nacional de delegados para “debatir y enfrentar el ataque por parte de la autoridades de la EANA a nuestras condiciones laborales y salariales”. Además, criticaron el manejo arbitrario y el total abuso de la empresa.
Cabe destacar que desde ATEPSA declararon que la patronal viene “provocando dilaciones innecesarias en la negociación” para recomponer los salarios por lo que el gremio mantuvo “la firme postura” para ratificar el plan de lucha aprobado y presentado el pasado 26 de agosto ante la Secretaría de Trabajo de la Nación.
Aeropuertos: Controladores aéreos levantan las medidas de fuerza tras alcanzar un acuerdo salarial
De este modo, las acciones directas comenzarán este viernes 6 de septiembre de 17 a 19 y solo afectará aeronaves en tierra, cumpliendo con la normativa vigente, ya que “no sólo garantiza el porcentaje de afectación según CCT, sino que también garantiza el servicio normal a las aeronaves en emergencia, aeronaves de Estado, aeronaves asignadas a tareas de búsqueda y salvamento y traslados sanitarios y/o humanitarios”.