Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Continúa la lucha de los docentes bonaerenses y el Gobierno

En el marco de la jornada llevada a cabo ayer por los docentes, se mencionó también el repudio ante el anuncio sobre volver al FMI “augura un ajuste peor que el que estamos atravesando todos los Trabajadores en Infraestructura”

Publicado

|

En el día de ayer se llevó a cabo una Conferencia de Prensa en Avellaneda desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) donde denunciaron la gravedad de la situación  la cual están  viviendo las Escuelas de la Provincia.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, detalló: «Estamos atravesando un momento muy complejo como sociedad. El anuncio del Presidente sobre volver al FMI augura un ajuste peor que el que estamos atravesando todos los Trabajadores en Infraestructura, nombramiento de cargos, Comedores Escolares, cierre de cursos y Escuelas y Fondo Educativo».

En la misma línea, los dirigentes de AMET, FEB, SADOP y UDOCBA asistieron a la asamblea y  resaltaron el papel fundamental de cada Docente que “pelea día a día en sus Escuelas” y le volvieron a exigir a la Gobernadora que registre el reclamo insistente de los Trabajadores de la Educación.

«Nosotros vamos a profundizar esta lucha en toda la Provincia y a nivel nacional. No nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo cómo desmantelan la Educación Pública. La voluntad de este Frente es seguir apostando a la Unidad para poner el reclamo por la Educación Pública en el centro de la escena», enfatizó Baradel.

Previo a la Conferencia, los Trabajadores de la Educación realizaron una Radio Abierta en la que se expresaron los reclamos de varios distritos en relación a las problemáticas más recientes: Escuelas inundadas y electrificadas, comida en muy mal estado y abandono total del IOMA.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno