INFORMACIÓN GENERAL
Continúa el paro en cines tras fracaso en las negociaciones
La medida de fuerza afectará la actividad en las principales cadenas de cine. Los afiliados al SUTEP exigen la renovación del convenio colectivo de trabajo.

Los trabajadores de las cadenas multinacionales Village, Hoyts, Cinemark y Showcase, nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP), ratificaron la medida de fuerza consistente en paros sorpresivos durante toda la jornada de hoy, tras el fracaso en la audiencia de conciliación con dirigentes de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantalla (CAEM).
“Tras largas e intensas negociaciones en las que no se ha llegado a un acuerdo por la intransigencia de las empresas multinacionales que no quieren comprender que los trabajadores son personas, el SUTEP, en representación de los trabajadores del cine ha decidido mantener el esquema de lucha con paros sorpresivos, asamblea permanente y movilización”, expresaron desde el gremio.
La protesta de los trabajadores inició el pasado fin de semana y se extendieron hasta este miércoles, a pesar de la convocatoria del Ministerio de Trabajo. El dirigente del SUTEP, Daniel León, indicó que “hay un convenio colectivo que se venció hace dos años y la empresa sigue aplicando el mismo que ya es precario”.
“Los trabajadores se encuentran con una situación laboral totalmente precaria: les pagan menos de lo que corresponde, no tienen categorías, reclaman presentismo y licencias con goce de sueldo”, explicó el sindicalista en contacto con FM La Tribu, en representación de casi 5.000 trabajadores efectivos y temporarios.
A través de comunicado, el SUTEP expresó: “Lamentamos las molestias o inconvenientes que pueda sufrir el público espectador y para evitar esos inconvenientes es que solicitamos a la gente que no concurra a las salas de cines de las cadenas Village, Hoyts, Cinemark y Showcase hasta que el conflicto se haya resuelto”.
La próxima audiencia será este jueves, a las 16.
