Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Continúa el paro de transportistas de carga

Transportistas Unidos de la Argentina, hoy cumplen la cuarta jornada de paro por tiempo indeterminado. Los puntos de mayor acatamiento son Santa Fe, Entre Rios, Chaco, Córdoba y San Juan.

Mundo Gremial

Publicado

|

Representantes de la Federación de Acopiadores mostraron preocupación ante el impacto negativo que está generando la medida de fuerza que lleva adelante los Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), en reclamo de la actualización de tarifas. Dicha medida de fuerza ha generado impacto negativo en la comercialización de granos y hacienda.

“El impacto del paro de los transportistas hoy no se nota porque las terminales portuarias tienen acopio de cereal, pero dan turnos de entrada a los barcos y como el cereal está parado en los camiones que están atascados en la ruta, dentro de 48 horas se van a quedar sin stock de cereal para cargar los barcos a los que ya les dieron turno”, dijo a Télam el capataz de estibadores del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), José María Ramón.

El paro impide la libre circulación de camiones con granos y hacienda, lo cual repercute en la comercialización, disminuyendo el ingreso de camiones en las terminales portuarias y en el Mercado de Hacienda de Liniers. Sin embargo el transporte liviano, circula libremente. Los puntos de mayor acatamiento son Santa Fe, Entre Rios, Chaco, Córdoba y San Juan.

Por otro lado los Acopiadores denunciaron a los transportistas de llevar adelante protestas de manera violenta y en algunas oportunidades bajo amenaza. Y agregaron que les sorprende la poca acción por parte de los gobiernos provinciales.

Ante un contexto un tanto complejo, los directivos de la Federación de Acopiadores comunicaron que ya han realizado las denuncias penales correspondientes con el fin de proteger a los transportistas que han decido seguir trabajando.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno