Profesionales de la salud nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) iniciaron este jueves el segundo día de un paro de 72 horas en el prestigioso Sanatorio La Trinidad de San Isidro y en la reconocida Clínica Cardiovascular de Martínez. La medida de fuerza, que implica la atención únicamente de urgencias y guardias mínimas, comenzó ayer miércoles y está programada para extenderse hasta mañana viernes.
El motivo principal de la huelga es la demanda urgente de un aumento salarial para los trabajadores de la salud, quienes también expresan su rechazo al presunto «vaciamiento» de los establecimientos de salud por parte de la empresa privada Galeno, según informó la entidad gremial AMRA.
En el marco de un extenso plan de lucha gremial, AMRA denuncia que los sanatorios, bajo la gestión de Galeno, están siendo afectados por un proceso de «vaciamiento» que pone en riesgo la calidad y la continuidad de la atención médica.
“La falta de inversión, la disminución de recursos y la ausencia de respuestas” a las demandas laborales llevaron a los profesionales de la salud a tomar medidas drásticas para llamar la atención sobre la crítica situación.
Durante la huelga, solo se están atendiendo casos de urgencia, y se redujeron las operaciones a guardias mínimas. AMRA dejó en claro que su objetivo no es solo lograr mejoras salariales para los profesionales de la salud, sino también garantizar el futuro de estos importantes centros médicos.