Luego de que los gremios aceiteros y la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) lograron acuerdo salarial, aún queda pendiente el arreglo con dos sindicatos relacionados a la actividad como es el caso de los recibidores de granos y navales.
El paro continua en el Centro de Jefes y Oficiales maquinistas navales, el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, el Sindicato de Conductores Navales y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos. Y a su vez la Unión de Recibidores de Granos (Urgara).
Los recibidores de granos, desde hace 30 días se encuentran en paro. Hoy se llevo a cabo una reunión entre integrantes de la Cámara Privada de Puertos Comerciales (CPPC) y Urgara.
La Unión de Recibidores a través de un comunicado expreso: “Esperamos en la reunión poder alcanzar un acuerdo que satisfaga las necesidades de los trabajadores y trabajadoras que pusieron el hombro durante toda la pandemia para garantizar el ingreso de divisas y el crecimiento económico del país”.
Asimismo desde la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA) aseguraron que dieron a conocer “propuestas superadoras ratificando su voluntad de acordar una solución a este conflicto, ya que su mayor preocupación radica en el futuro de la actividad, la cual está reduciéndose a su más mínima expresión”.