Regionales
Continúa el conflicto con los trabajadores del Teatro Auditorium
Personal del complejo artístico de Mar del Plata marchó este sábado al Museo de Arte Contemporáneo y entregaron un petitorio al presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Piden el pase a planta permanente de 35 compañeros y la reapertura de la paritaria sectorial.
Los trabajadores del Teatro Auditorium de Mar del Plata concentraron frente al Museo de Arte Contemporáneo (MAR) para exigir, entre otros puntos, el pase a planta permanente de 35 compañeros -hoy sin obra social, jubilación, vacaciones y horas extras- y un aumento salarial cercano al 32%.
“Llegamos a adoptar esta medida porque no nos han escuchado ni han respondido nuestras demandas. En la reunión que tuvimos hace unos días nos quisieron imponer un incremento por debajo de lo que acordaron otros gremios estatales y no dieron respuestas al pase a planta permanente», explicó uno de los referentes de ATE a 0223.com.ar.
El personal del teatro permaneció durante una hora y media frente al MAR, repartieron volantes y explicaron a marplatenses y turistas el conflicto que atraviesan y que los mantiene en estado de alerta y movilización desde hace un mes. Además entregaron un petitorio al presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman.
Los trabajadores continuarán con las medidas de protesta en repudio a la oferta salarial realizada por la Provincia. La propuesta presentada en la paritaria sectorial para la ley artística 12.268 consistió en un aumento salarial del 28%, a pagar en dos tramos, un 18% en mayo y retroactivo a marzo, y el 10% restante en agosto, y fue rechazada por “insuficiente”.
Por otra parte, los afiliados de ATE señalaron que continúan a la espera de respuestas sobre el inmediato pase a planta de 35 compañeros que trabajan en negro, algunos desde hace más de ocho años, y cuyos haberes son muy bajos y no serían alcanzados por el aumento de manera real.
Según expresaron desde el gremio a Loquepasa.net, esta regularización está prometida desde el mes de octubre de 2013 y luego de más de seis meses, los trabajadores siguen en la misma situación de precariedad.