Regionales
Continúa el conflicto con los trabajadores de la sanidad en Tucumán
Dispusieron un bloqueo informático y amenazan con un paro de actividades. El martes 25 se reunirán nuevamente con el Gobierno para intentar cerrar la negociación. Piden un salario inicial de 6.500 pesos.
El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) se reunió en asamblea y confirmó medidas de fuerza “si la semana que viene el Gobierno no avanza en las negociaciones”, cuando se vuelvan a encontrar en el cuarto encuentro paritario del año.
Con gran participación de las bases, los asambleístas ratificaron el rechazo a la oferta del Ejecutivo provincial y diseñaron un nuevo plan de lucha, que comenzó este jueves con un paro informático. Las medidas continuarán si el próximo martes 25 no se llega a un acuerdo, en una nueva reunión paritaria.
“La asamblea fue clara y contundente al demostrar la persistencia irrenunciable de Sitas en la continuidad de la lucha que busca lograr las reivindicaciones de los que trabajamos en salud”, expresaron desde el sindicato.
Si fracasa la negociación, el Sitas implementará el quite de colaboración y desarrollará paro de actividades con concurrencia a los lugares de trabajo. Los trabajadores reclaman un sueldo mínimo de $ 6.500 para los empleados de las categorías más bajas.
En la última discusión con el Gobierno, los gremios no aceptaron la oferta del Ejecutivo que consistía en un incremento del 30% en el Sueldo Base de Cálculo para todos los trabajadores del Sistema de Salud, siendo el 18% retroactivo al mes de marzo y el 12% restante en agosto.
El próximo martes, los ministros de Salud, Pablo Yedlin; y de Economía, Jorge Jiménez, recibirán nuevamente a representantes de Sitas, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), la Asociación de Médicos Empleados (AME), el Sindicato Único de Médicos Argentinos (Sumar), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), para continuar con las paritarias de la sanidad.