INFORMACIÓN GENERAL

Conflicto en aumento: Bridgestone ratificó los despidos y el SUTNA parará la planta con una movilización

El gremio del neumático convocó para mañana una manifestación en la puerta del predio de Lavallol. Denuncian que la empresa está en “rebeldía”.

Publicado

|

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) emprendió un plan de lucha luego de las asambleas realizadas el pasado viernes, en la cual se establecieron una serie de acciones directas para reclamar por los despidos injustificados realizados por la empresa Bridgestone en su planta de la localidad bonaerense de Lavallol.

“Convocamos a todos los compañeros a concentrarse a partir de las 9 frente a los portones de Bridgestone ante la ratificación de los despidos digitados por esta patronal (en rebeldía con la legislación laboral argentina) en respuesta a las intimaciones ministeriales por las malas condiciones laborales que predominan en la planta”, informaron en el comunicado difundido desde el SUTNA.

A pesar de la audiencia a la cual convocó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para este miércoles a las 12.30, el gremio iniciará esta noche las retenciones de tareas y durarán hasta el ingreso del turno mañana de este martes, cuando se organizó la concentración en el portón de acceso.

Las medidas aprobadas son “contra los despidos digitados por la patronal de Bridgestone, las malas condiciones laborales y su conducta en rebeldía con la legislación laboral argentina”, indicaron desde el gremio que conduce Alejandro Crespo.

Para el miércoles 5 de abril se organizó un paro que comenzará en el ingreso del turno tarde y se extenderá hasta el ingreso del turno noche de ese mismo dia. En tanto, quedó descartada la posibilidad de que se traslade una manifestación que acompañe a los representantes gremiales a la mesa de negociación del mediodía en la cartera laboral.

Por otra parte, desde la conducción del sindicato dejaron a entrever cierto malestar con el Ministerio de Economía, ya que habría advertido a la empresa que de no alcanzar una marcada suba de la producción, no cambiaria ninguna condición laboral, lo que afectaría parte de los reclamos del gremio.

Fin de semana de paro: Bridgestone despidió trabajadores y volvió el conflicto al neumático

 

Salir de la versión móvil