El Gobierno informó la decisión de asignar una suma fija a los salarios que percibirá el personal de las Fuerzas Armadas, Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y del Servicio Penitenciario Federal. La cifra será de 30 mil pesos y se percibirá con los haberes de diciembre.
En el texto del decreto 798/2022, publicado esta mañana en el Boletín Oficial, se confirmó que la suma será “no remunerativa y no bonificable, excepcional, por única vez y de percepción única por persona”. Además, estará destinada al personal militar en actividad de las Fuerzas Armadas, al personal civil en actividad de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y al personal en actividad de la Policía de establecimientos navales, dependientes del Ministerio de Defensa.
Según lo dispuesto por el ejecutivo que conduce el presidente Alberto Fernández, el beneficio alcanzará a los siguientes trabajadores:
- Personal con estado militar de gendarme en actividad de la Gendarmería Nacional.
- Personal con estado policial en actividad de la Prefectura Naval Argentina.
- Personal en actividad de la Policía Federal Argentina.
- Personal en actividad con estado policial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
- Personal en actividad de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad.
- Personal en actividad del Servicio Penitenciario Federal.
“Para garantizar el camino de recuperación económica, el Gobierno nacional considera necesario mejorar los ingresos de las trabajadoras y los trabajadores con el fin de mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación para la correcta ejecución de las actividades que desarrolla el personal involucrado en la presente medida”, expresaron en el decreto.