Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Conductores navales cerró paritaria con 55% de aumento para sector arena y piedra

La recomposición salarial interanual acordada se aplicará en un solo tramo sobre los valores fijos y variables vigentes hasta marzo de este año y con carácter retroactivo al 1° de abril.

Publicado

|

El secretario general del Sindicato Conductores Motoristas Navales de la República Argentina (Siconara), Armando Alessi, aseguró este martes que el sector cerró «uno de los acuerdos más importantes de toda la historia«, tras alcanzar una suba salarial del 55% para el sector arena y piedra de Buenos Aires.

«Estamos frente a uno de los acuerdos más importantes de toda la historia de nuestra institución gremial. Sin dudas, es el resultado del trabajo en equipo de todo el sector», afirmó Alessi, en un comunicado.

El sindicalista afirmó, en ese sentido, que es una «una prioridad» del gremio «proteger el poder adquisitivo» de los trabajadores.

«El buen acuerdo alcanzado fue, una vez más, el fruto de la experiencia y de la convicción aunadas al trabajo en equipo», concluyó.

La recomposición salarial interanual acordada entre Siconara y la Cámara Argentina de Arena y Piedra de la provincia de Buenos Aires es del 55% y se aplicará en un solo tramo sobre los valores fijos y variables vigentes hasta marzo de este año y con carácter retroactivo al 1° de abril, sostuvo el parte de prensa.

El acuerdo se hará efectivo en enero de 2023 y con un adicional del 25%, se informó.

En ese contexto, el gremio consideró la paritaria como «histórica» y destacó que «el impacto de bolsillo» en favor de los trabajadores «será mucho mayor», dado el carácter no remunerativo que comprende el acuerdo para el período del mes de abril a septiembre.

Asimismo, informó que se logró «un incremento adicional» del 25% sobre los salarios básicos y un plus por viaje vigentes al 1° de octubre, que será abonado junto a las remuneraciones del mes de abril del año próximo.

Además, se incorporó una «cláusula de imprevisión» como «medida de protección», ante la posibilidad que una «disparada inflacionaria» degrade «el poder adquisitivo de los salarios».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno