Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Con una movilización multitudinaria, la UOM Villa Constitución reclamó por los despidos y salarios en Acindar

La seccional del gremio metalúrgico se manifestó en la sede fabril y realizó un acto en la plaza central.

Publicado

|

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Villa Constitución llevó a cabo una jornada de protesta contra la empresa Acindar, en la que movilizó una multitud por las calles de la ciudad santafesina. Además del cese de actividades en la planta, realizó una caravana para reclamar por los despidos y la recomposición salarial.

El gremio realizó un paro de actividades con los trabajadores del turno mañana, que interrumpieron sus labores en la planta a partir de las 12.30, cuando desde el ingreso a la fábrica, se inició una marcha en caravana con vehículos particulares hasta las Dos Rutas y de allí, la caminata hacia la Plaza de la Constitución.

“Estamos acá para demostrarles que el aumento tiene que salir y que estamos acá unidos”, manifestó el secretario general de la UOM Villa Constitución, Pablo González. “Este es un conflicto testigo, si gana la UOM ganamos todos, no solamente los metalúrgicos, es un conflicto del comercio, de las pymes, de la industria”, enfatizó.

De la jornada de lucha participaron numerosas agrupaciones sindicales, políticas y sociales de distintos sectores y localidades, y sirvió para que los metalúrgicos de Acindar hicieran escuchar su reclamo en defensa de los puestos de trabajo, la industria nacional y la recomposición salarial. Como así también, para seguir visibilizando los despidos en el Estado.

La UOM confirmó el paro indeterminado en Acindar a partir del jueves

En principio, la dirigencia gremial destacó que “tras meses de negociaciones estancadas”, recibieron un compromiso verbal por parte de los directivos de Acindar para el otorgamiento de un aumento equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC), que ahora deberá ser formalizado por escrito.

Además, se alcanzó de manera formal un acuerdo para la rama 17 que contempla un aumento del 23,5% a partir del 1 de febrero y otro del 15% a partir de 1 de marzo, totalizando un 42% bimestral y que se verán incorporados al salario básico a partir del 31 de marzo para ser tomados como base salarial para la negociación 2024-2025.

En ese marco, el gremio levantó el paro por tiempo indeterminado y se mantendrá a la espera que de la Secretaría de Trabajo de la Nación retome sus funciones en la paritaria de los siderúrgicos, cuyo resultado influirá en las posibles medidas de fuerza para la semana próxima.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno