Es una decisión tomada y cada vez gana más fuerza: La CGT y el movimiento obrero jugarán activamente en las elecciones 2023.
Así lo hacen saber los principales dirigentes de la central, involucrados en la difusión en todo el país del Movimento Nacional Sindical Peronista, el nuevo brazo político de los gremios para retomar protagonismo en la esfera del PJ.
Integrantes del nuevo movimiento, presentado el pasado 17 de octubre en Obras Sanitarias, se reunieron días atrás en Mar del Plata para delinear los pasos a seguir en las próximas elecciones y analizar el escenario preelectoral.
Como contó Mundo Gremial, el lugar elegido fue el tradicional asado de verano organizado por el gastronómico Luis Barrionuevo en el Hotel Perón de la UTHGRA.
Paritarias, suma fija y elecciones 2023: Las definiciones de Daer en el asado de Barrionuevo
Hasta allí llegaron dirigenes alineados al barrionuevismo y buena parte de los Gordos a Independientes, que ratificaron la intención de disputar espacios en las listas de las próximas elecciones.
“El movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo y debemos tener participación activa en las próximas elecciones”, remarcó Gastón Frutos, tesorero de la CGT y miembro de la mesa sindical y política presente en el asado de Mar del Plata.
Las declaraciones del titular de la FAUPPA están en sintonía con los dichos efectuados durante el encuentor por el cotitular de CGT, Héctor Daer, y el líder de la UTHGRA, Luis Barrionuevo, por lo que es una fija que la central jugará con fuerza en el proceso preelectoral.
En ese sentido, Frutos sostuvo que “tenemos que hablar sobre los temas que hacen a la problemática de los trabajadores y a la importancia de la militancia política y gremial de nuestra Confederación y la incidencia que tiene en los resultados electorales” agregó, y cerró: “tenemos que estar en las calles y defendiendo las políticas que protegen a los trabajadores”.
Barrionuevo llamó a “revitalizar el peronismo” con un movimiento obrero protagonista en las elecciones 2023
Barrionuevo señaló: «Queremos elegir nuestros representantes y quien tenga la lapicera le va a tener que dar la participación al movimiento porque vamos a trabajar en todo el país y vamos a gritar que el peronismo está vivo», enfatizó el titular de la UHTGRA.
En el asado también estuvieron los dirigentes José Luis Lingeri (Obras sanitarias), Amadeo Genta (SUTECBA), Sebastián Maturano (Juventud Sindical CGT), Laura Sasprizza (UTHGRA) y Oscar Rojas (Maestranza).
Además se hicieron presentes en el asado Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Solari (Guardavidas), Marcelo Orlando (UTEDYC), Roberto Coria (Guincheros), Daniel Vila (Carga y Descarga) y Ruben Sandoval (Perfumistas), entre otros.