La Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) realizó la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades para el período 2023-27 en el salón Felipe Vallese de la Confederación General del Trabajo (CGT). Hernán Doval fue quien asumió la conducción general.
Tras 18 años, Rubén “Cholo” García dejó el máximo cargo de la organización sindical que representa a los municipales de todo el país ante la presencia de dirigentes de todo el territorio nacional, en lo que fue una muestra de que “la unidad será el camino para lograr las conquistas de derechos que aún faltan”.
En este sentido, el flamante titular de la CTM manifestó la necesidad de terminar de consolidar la institución a nivel nacional para poder establecer pautas para los municipales. Además, sostuvo que buscarán avanzar con el proyecto de “la paritaria nacional con financiamiento a los municipios para poner en pie de igualdad a todos los trabajadores que cobran por debajo del salario mínimo, vital y móvil”.
En un recinto colmado de trabajadores, Doval sostuvo que “vamos a apoyar a un gobierno nacional y popular, pero con los municipales dentro”, ante la presencia del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, y los intendentes de Avellaneda y Mercedes, Jorge Ferraresi y Juan Ustarroz.
“También tenemos que discutir la precarización y la carrera municipal”, apuntó el responsable de la confederación. Otros de los que participaron del acto de asunción fueron el dirigente sindical de Obras Sanitarias, José Luis Lingieri, y el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Pablo Giles.