Conéctate con nosotros

TEXTUALES

“Con la doble indemnización, el empleo industrial creció los últimos cinco meses”

Lo aseguró Matías Kulfas, ministro de Producción de la Nación, en defensa de la extensión de la doble indemnización decretada por el presidente Fernández.

Mundo Gremial

Publicado

|

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, salió en defensa de las medidas del gobierno nacional sobre prohibición de despidos y continuidad de la doble indemnización ante las críticas de un sector del empresariado.

Aseguró que el empleo industrial lleva cinco meses de generación de empleo “con la doble indeminización”. Kulfas salió al cruce de las críticas de diversos sectores empresariales, como por ejemplo la Unión Industrial Argentina (UIA) a la decisión de extender la prohibición de despedir sin justa causa, y pagar doble indemnización.

“Estamos en un escenario de recuperación heterogénea. Hay sectores como el trabajo que viene muy golpeado. Además, el sector industrial venía en caída libre desde el Gobierno de (Mauricio) Macri”, señaló.

Para Kulfas, las medidas de prohibición de los despidos y la doble indemnización permitieron un repunte en el crecimiento de la actividad industrial en los últimos meses del año.

Con la doble indemnización el empleo industrial creció los últimos cinco meses“, sentenció.

El funcionario destacó que desde el Gobierno “hay una política que cuida la producción nacional. Hay anuncios de inversiones gracias a la creación de mesas económicas y sociales”. El funcionario anticipó que están bajo análisis del gobierno distintas herramientas focalizado en los sectores que se encuentren más afectados.

Consideró además que el país debe tener “un sendero fiscal hacia el equilibrio” y que esto no era una imposición desde el FMI. “El gasto público tiene que ser manejado con eficacia”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno