Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La UIA repudió la extensión del DNU antidespidos y doble indemnización

El dirigente de la entidad, Funes de Rioja, aseguró que esta decisión provoca “desconfianza e incertidumbre”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El vicepresidente de Asuntos Laborales e Internacionales de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, se manifestó esta mañana respecto de la decisión del Gobierno nacional de extender el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) antidespidos y doble indemnización.

Al respecto, el dirigente explicó que esta decisión provoca “desconfianza e incertidumbre” y adelantó que durante los últimos meses se han incrementado los niveles de informalidad en el sector. En este sentido, instó a contar con un sistema laboral “que tienda a la productividad” ya que “tenemos un costo laboral alto”.

“Estamos ante un triple cepo: prohibición de las suspensiones, despidos y la doble indemnización. Acá parece que quieren que no pase nada con las empresas, pero muchas de ellas se destruyeron por la recesión y por el impacto de la pandemia. Con ello, se perdió fundamentalmente empleo privado”, destacó el dirigente en diálogo con FM Milenium 106.7.

En referencia puntualmente a los altos niveles de informalidad relevados, desde la entidad industrial aseguran que eso “perjudica a la producción y a la comercialización” y remarcaron que si lo que se pretende es dignidad laboral hay que lograr formalidad en el mundo del trabajo.

La medida oficializada hoy por el gobierno no es coyuntural, sino que ya tiene carácter permanente. Y su consecuencia es que no evitan lo inevitable, porque hay caída de empleo”, remarcó Funes de Rioja.

Por último, el dirigente industrial se refirió a la situación de las divisas extranjeras y reflexionó que “el triple cepo no es una decisión consecuente con el objetivo de pasar a un crecimiento sustentable, que requiere más empresas para agregar más valor a nuestras exportaciones”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno