Los gremios del transporte ratificaron este martes la convocatoria al paro nacional del sector del próximo miércoles 30 de octubre, en rechazo a la política de ajuste y ataque a los sindicatos por parte del Gobierno nacional.
La medida fue reafirmada durante una reunión de la Mesa Nacional del Transporte en el gremio de Camioneros, que contó con la presencia destacada del exsecretario general de del a CGT, Hugo Moyano.
El encuentro tuvo objetivo delinear los últimos detalles de la acción sindical, que fue resuelta en plenario realizado el 8 de octubre con presencia mayoritaria de los gremios del sector.
Este martes en Camioneros estuvieron presentes el anfitrión y cotitular de la CGT, Pablo Moyano; el titular de la FeMPINRA, Juan Carlos Schmid; el secretario de prensa de la CATT y titular de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey; el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano; y el líder de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró.
Además se hizo presentes el secretario general de Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, quien confirmó el acompañamiento a la medida de fuerza con un paro de estatales de 36 horas que empalmará con las protestas en el transporte.
También asistió al encuentro Alejandro Gramajo, secretario general de la UTEP, que garantizó la participación de los trabajadores de la economía popular en la jornada de lucha del próximo 30 de octubre.
Paro Nacional de Transporte: los gremios confirmaron la huelga para el próximo miércoles 30
El paro había sido definido por el plenario de la Mesa Nacional del Transporte realizado el pasado 8 de octubre en el Complejo Deportivo de la Federación de Peones de Taxis, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.
La medida contará con el apoyo de gremios de todos los sectores del transporte, en rechazo a las políticas económicas y salariales del Ejecutivo y en repudio al ataque al movimiento obrero organizado a través de las diferentes medidas promovidas por la actual gestión.