Conéctate con nosotros

CGT

Con foco en Sanidad se reúne la mesa chica de la CGT

El atraso en la regulación salarial del personal auxiliar de los médicos será uno de los temas de debate. Obras sociales y el estado general de la economía frente a la incertidumbre de la segunda ola de CoVid pone en alerta a la dirigencia sindical.

Pablo Maradei

Publicado

|

Este martes a la tarde se reúne en la sede de UPCN la mesa chica de la CGT con la intención de hacer un repaso de la situación política y económica que atraviesa el país; pero también de la situación intragremios. Es que con el rebrote de la segunda ola de CoVid y la consecuente saturación del sistema de salud, no solo si hablamos de infraestructura sino también del capital humano, las paritarias de Sanidad, ahora en conciliación obligatoria, toman una preponderancia relevante. Además de los trabajadores Sanidad, los médicos privados nucleados en la AMAP también denuncian falta de vacunación de sus representados además de que están sin avances en la negociación paritaria.

En ese sentido un dirigente que tiene butaca fija asignada a estos mitines dijo a Mundo Gremial: “Es inexplicable lo que pasa con Sanidad; eso está al rojo vivo: no se entiende porque pisan el aumento cuando está a la vista el esfuerzo que hacen los trabajadores para no darles lo que deben cobrar”.

Sin disidencias estruendosas dentro del Consejo Directivo y mucho menos en la mesa chica, este mismo dirigente considera que “debería haber algún tipo de expresión colectiva nuestra solidarizándonos con esta situación porque nos afecta a todos que los trabajadores de la salud no esté cobrando lo que tienen que cobrar en el estado de situación en la que nos encontramos”.
En el caso de trabajadores de medicina Prepagas la reticencia a acordar aumentos de salario se podría entender porque el Gobierno tiene congeladas las tarifas que cobran a los afiliados.

Claro está, nuevamente será hora de repasar cómo están los aportes a las obras sociales. En ese sentido Mundo Gremial tuvo acceso al último giro decgt(Sistema Único de Reintegro) que publica a continuación y en exclusiva en esta nota.
Otros dirigentes que también se harán escuchar hoy son Rodolfo Daer, de Alimentación, y Antonio Caló, de la UOM: también tienen las negociaciones salariales trabadas. En tanto, y por lo que supo este medio, Comercio está empezando con las primeras reuniones informales para avanzar en un futuro acuerdo paritario.

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno