En medio de un clima de completa efervescencia tras la contundente derrota del oficialismo en las PASO y con el consiguiente panorama de ebullición dentro del Gobierno, referentes sindicales industriales salieron a bancar fuertemente al presidente Alberto Fernández con un mensaje de total apoyo y acompañamiento.
La Confederación de Sindicatos Industriales que encabezan los dirigentes Antonio Caló y Ricardo Pignanelli, recordaron a través de un comunicado que en el último año “se generaron más de 80.000 nuevos puestos laborales” en el sector.
“Durante dos años el Gobierno nacional, aun en plena pandemia de coronavirus, generó políticas de defensa del trabajo y la producción y garantizó los derechos de los trabajadores”, remarcaron.
Asimismo, valoraron el lanzamiento de diversas medidas como los Programas de Recuperación Productiva (REPRO), el plan de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATE), y la prohibición de despidos, con el objetivo de resguardar cientos de miles de puestos de trabajo.
“Este es el camino para una Argentina con mayor producción, desarrollo y trabajo, en la que todos los ciudadanos gocen del derecho a un empleo digno, que es la garantía indispensable para el bienestar y el crecimiento. Por ello, la Confederación abraza el compromiso que el Gobierno tiene con los derechos de los trabajadores”, detallaron.
El documento en apoyo a Fernández también lleva la firma de los gremios textil, de la construcción, minero, lecheros, metalmecánica, petróleo, papeleros, cerveceros, gráficos, curtidores, alimentación, fósforo, tabaco, molineros, plástico, calzado, cartón y químico y vidrio, entre otros rubros.