Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Con apoyo de CGT, docentes gestionan nuevo convenio colectivo para el sector

Sergio Romero, de la UDA, se reunió con el ministro de Educación para analizar alternativas y avanzar en la redacción del convenio.

Publicado

|

Los trabajadores docentes gestionan la puesta en marcha de un nuevo convenio colectivo para el sector. Las tratativas son llevadas adelante por Sergio Romero, titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y secretario de Políticas Educativas de la CGT, ante el ministerio de Educación.

Romero se reunió en las últimas horas con el ministro de Educación, Jaime Perczyk, para analizar las alternativas y consensuar la redacción del convenio.

El funcionario y su equipo de trabajo, entre quienes participó el Jefe de Gabinete de la cartera educativa, Marcelo Mango, analizaron con el dirigente sindical los caminos a seguir.

Desde el gremio, uno de los adheridos a la CGT, resaltaron ser «el único sindicato con representatividad en todas las gestiones, niveles y modalidades del sistema educativo».

Perczyk y Romero «fijaron pautas como base de discusión de ese futuro convenio colectivo, como la negociación colectiva como derecho humano fundamental, con presupuesto en la Constitución Nacional y base en el principio protectorio del derecho del trabajo», explicó la UDA en un documento de prensa.

La organización también sostuvo que en la confección de ese instrumento «se tendrán en cuenta los principios que dimanan del derecho administrativo», y remarcó «la fuerte decisión política de las partes para concretarlo a fin de beneficiar a la docencia».

«Ese convenio colectivo beneficiará a toda la docencia argentina. Es preciso destacar el fuerte apoyo del consejo directivo de la CGT a la iniciativa», concluyó el gremio.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno