Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Cómo continúa el conflicto ferroviario tras el paro de trenes

Las próximas horas serán decisivas en la negociación paritaria, con participación de todos los gremios de la actividad.

Publicado

|

Con la paritaria estancada, el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad lanzó anoche asambleas y protestas que paralizaron el servicio de trenes durante la mañana de este viernes.

Las medidas fueron abortadas en el transcurso de la jornada con el dictado de conciliación obligatoria por parte del gobierno nacional.

Así, por el período de quince días hábiles, el gremio verá impedida la realización de paros y cese de actividades.

A través de la resolución oficial, la Secretaría de Trabajo se comprometió a generar espacios de diálogo entre las partes tendientes a destrabar el conflicto paritario.

En la disputa salarial con la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado también participan la Unión Ferroviaria, el gremio de jeráquicos APDFA y los señaleros de ASFA.

Durante la jornada de este jueves fracasó la sexta audiencia en Trabajo en el marco de la negociación por aumento salarial ante la «intransigencia» de funcionarios, denunció La Fraternidad.

En ese contexto, anoche el gremio que conduce Omar Maturano anunció la realización de asambleas que se concretaron entre las 4 y las 9 de la mañana de hoy.

«Es un tema salarial que lo discutimos desde hace seis meses. Ayer (por el jueves) nos reunimos y no llegamos a un acuerdo. Nos pidieron esperar hasta agosto, después a octubre y ayer salimos sin acuerdo», señaló Marurano en declaraciones radiales.

El gremialista explicó que los trabajadores exigen un aumento salarial equivalente a la inflación de 2019, es decir, un 34 por ciento, sin embargo la respuesta de la empresa no fue la esperada.

El resto de los gremios, a pesar de no haber convocado a medidas de fuerza, debaten en el seno interno los pasos a seguir bajo el régimen de conciliación obligatoria que alcanza a todos los actores del conflicto.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno