INFORMACIÓN GENERAL
Como anticipó Moyano, Camioneros empezó con asambleas la pelea por el 27%
El gremio de los Moyano inició un plan de acción por un aumento salarial del 27% tras fracasar la primera negociación paritaria con los empresarios del sector.
Como lo adelantó el secretario general Hugo Moyano, el sindicato de Camioneros comenzó este lunes «la pelea» por el 27% de aumento salarial. Lo hace con asambleas de dos horas en las empresas de la rama Combustible, Caudales y Recolección de residuos.
Las acciones se enmarcan en el plan de lucha que emprenderá el gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano para exigir un incremento salarial que rompa el techo del 15% presentado por los empresarios de la actividad en la ronda de negociación paritaria.
#Paritarias: Comenzaron las asambleas de dos horas en todas las empresas. Estás mediadas atrasarían el trabajo de recolección, caudales, combustibles, entre otras #ramas de #Camioneros #27%. pic.twitter.com/rsreRYMdss
— infocamioneros (@cgt_camioneros) 4 de junio de 2018
Las asambleas empezaron anoche en distintas provincias del país con masiva participación de afiliados, donde los representantes gremiales informaron sobre la reciente audiencia en el ministerio de Trabajo y los pasos a seguir en los próximos días.
Según informó Camioneros, las acciones podrían afectar y retrasar los servicios de las ramas involucradas, con problemas en la entrega de combustibles y dinero en cajeros automáticos.
El gremio de los Moyano podría definir nuevas medidas en los próximos días y no se descarta la realización de paros sorpresivos por ramas.
#Paritarias: #Caba comenzó con la asamblea la empresa De caudales Prosegur. Esta medida afectaría el trabajo de reposición de dinero en los cajeros. #27%. #Camioneros #VamosCamioneros. pic.twitter.com/OL2t0PbBs5
— infocamioneros (@cgt_camioneros) 4 de junio de 2018
Tras la primera audiencia paritaria, el sindicato rechazó la propuesta del 15% y denunció la intención de las empresas de modificar cinco puntos del convenio colectivo de trabajo, con quita de plus vacacional, pagos de horas extras y adicionales para la zona sur, entre otros puntos.