Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Comercio: Se registró un incremento interanual de empleados registrados tras tres años de caída

Así lo indica el informe de empleo del sector Comercio y Servicios de la CAC correspondiente a abril, tras casi 3 años de caída ininterrumpida.

Publicado

|

Esta semana se dio a conocer último informe de asalariados registrados del sector Comercio y Servicios de la CAC, el cual cuenta con una novedad ya que por primera vez en ese período, el sector registró en abril un incremento en la cantidad de empleados, con un avance de 1.203 trabajadores, en comparación con el mismo mes de 2020.

Así pues, el informe expresa que en un contexto caracterizado por la pandemia de covid-19, en el mes de abril de 2021 el sector Comercio y Servicios disminuyeron en 5.724 la cantidad de trabajadores privados registrados respecto al mismo mes de 2020. De esta forma la variación interanual fue negativa en 0,1%”.

Además, explica que “en la rama de los Servicios, las únicas dos actividades que crecieron fueron “Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler” y “Servicios sociales y de salud”, con expansiones en la cantidad de trabajadores de 43.207 y 4.000 puestos, respectivamente. Comercio, en tanto, registró un incremento de 1.203 trabajadores, siendo una novedad dados los previos 32 meses consecutivos de reducción interanual de su dotación de personal.

Por otra parte, se destaca que durante el primer cuatrimestre de 2021 la dotación promedio de personal en el sector Comercio y Servicios disminuyó un 2,2% en comparación con el mismo periodo de 2020.

En ese sentido, la cantidad de asalariados registrados en el sector fue de 3.925.837 durante el primer cuatrimestre. Se trató de una reducción de 88.946 trabajadores respecto del mismo periodo de 2020. Durante el primer cuatrimestre de 2021, el sector Comercio y Servicios fue el sector que experimentó la mayor reducción en su cantidad de trabajadores. La construcción fue el de segunda mayor caída interanual.

Vale recordar que el sector Comercio y Servicios experimentó un sostenido crecimiento de su cantidad de trabajadores entre los años 2009 y 2018. Sin embargo, el siguiente gráfico permite observar un retroceso desde 2019.

Registro Comercio by Mundo Gremial on Scribd

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno