La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), conducida por Armando Cavalieri, completó una nueva mesa de negociación con los empresarios nucleados en la Cámara Argentina de Centros de Contacto, llegando a un nuevo acuerdo salarial para el mes de febrero 2024.
Según lo anunciado por Comercio, el entendimiento alcanzará a los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 781/20, de la rama Call Center, y constará de un aumento del 17,6% no remunerativo para el segundo mes del corriente año. Además, sumarán los adicionales de antigüedad, presentismo y se incluirá en el aguinaldo.
Además, las partes asumieron el compromiso de reunirse durante el presente mes, con el objetivo de “analizar las escalas salariales convencionales, sumas, porcentajes, incorporaciones, atento a las variaciones económicas que podrían haber afectado a dicha escalas pactadas en el acuerdo y desde la vigencia del mismo”.
De este modo, la escala salarial que entrará en vigencia para la categorías de “mantenimiento” irá de los $536.231,09 de enero a los $614.878,31 a percibir en marzo, mientras que para el personal incluido en “administrativo”, irá de los $537.383,71 de enero a los $616.199,99 que entrarán en vigencia en el tercer mes del año.
Comercio agrega nuevas subas a los salarios: trabajadores de Call Center totalizarán un 33%
Cabe destacar que el sector había cerrado un 33% de aumento para el primer trimestre del 2024, sellando el compromiso de que ambas partes se mantengan en estado de revisión permanente para poder evaluar mensualmente la evolución de la inflación y su impacto en el poder adquisitivo de los salarios.