El titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, celebró el preacuerdo de venta de Garbarino y el Grupo Asegurador PROF, que “permite salvar a la empresa de una situación verdaderamente apremiante”, y que como parte de su propuesta “se compromete al pago de los salarios y a garantizar sus puestos de trabajo”.
Durante encuentro con Carlos Rosales, titular del Grupo PROF y Carlos García, CEO de Garbarino, Cavalieri expresó su “satisfacción por haberse arribado a un acuerdo”, y recordó “el acompañamiento y respaldo del gremio al Proceso Preventivo de Crisis que, entre otras medidas, permitió sostener en pie a la empresa y defender los puestos de trabajo, nuestro principal objetivo”.
Asimismo, destacó que “en el actual contexto de emergencia sanitaria y de la difícil situación de la economía, este preacuerdo brinda un marco de tranquilidad y previsibilidad para los más de 4.300 empleados de la cadena de electrodomésticos”.
Cavalieri también resaltó el compromiso asumido por el Grupo PROF, de “aportar entre $50 y $70 millones para el pago de salarios adeudados”.
«Desde el gremio, en este caso y como lo hicimos con las distintos interesados que hubo a lo largo del proceso de venta de Garbarino, siempre defendimos el sostenimiento de los puestos de trabajo y la continuidad de la actividad productiva», afirmó Cavalieri.
Del encuentro también participaron Ricardo Raimondo, secretario general del Sindicato de Comercio de Zona Norte y Tesorero de Faecys, y Carlos Pérez, Presidente de OSECAC, la obra social de los empleados de comercio.