Como se esperaba, la elección de autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal tuvo una jornada con todos los condimentos.
El acto electoral comenzó a las 8 de la mañana y terminó pasadas las 22 horas. El recuento de votos finalizó en altas horas de la madrugada con un resultado peleado y polémico.
La lista azul que encabezó el octogenario Armando Cavalieri se adjudicó el triunfo por apenas 400 votos, mientras que la Lista Granate Morada de Ramón Muerza asegura haber ganado las elecciones por 208 sufragios y ahora llevará su reclamo a la Justicia, quien definirá la situación.
Los resultados difundidos por el oficialismo muestran a Cavalieri ganador con el 50,43% (10.955 votos) sobre Muerza, que logró el 48,52% (10.540 votos).
El «Gitano» llegó al triunfo por el respaldo de los jubilados mercantiles que fueron llevados a los centros de votación para evitar el destrono del histórico dirigente, que con 84 años quiere seguir al frente del sindicato que lidera desde más de tres décadas.
En tanto, Muerza logró el acompañamiento de los trabajadores activos de establecimientos mercantiles.
El número de votantes superó ampliamente la participación de la elección anterior hace cuatro años.
En las próximas horas, el sector opositor recurrirá a la Justicia que será quien definirá, no sólo el resultado final de las elecciones, sino también sobre el incumplimiento del fallo de la Cámara Nacional del Trabajo quien, a través de la Sala VIII, había suspendido el proceso electoral.