La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) acordó un aumento salarial bimestral para el personal de empresas y agencias de viajes y turismo, tras negociaciones con la cámara empresaria del sector.
El entendimiento alcanzado por la entidad que conduce Armando Cavalieri determina un incremento no remunerativo del 8% a pagarse en dos tramos.
Según lo firmado por la FAECYS y la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 547/08 percibirán un aumento de sueldos del 4,25% en octubre y un 3,75% en noviembre.
Además, se informó que el aumento también se aplicará a los adicionales por antigüedad y presentismo, y será tomado en cuenta para el cálculo del Sueldo Anual Complementario (SAC).
Días atrás, el gremio mercantil había anunciado acuerdos salariales -por los mismos porcentajes- para los trabajadores de call center y para el personal alcanzado por el convenio general de la actividad.