La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) cerró este viernes una paritaria mensual con un incremento salarial del 20% para enero y una recomposición para recuperar puntos perdidos en diciembre del año pasado. El incremento acordado lleva al salario básico a $573.423 con presentismo.
El acuerdo fue celebrado por los representantes sindicales mercantiles al mando de Armando Cavalieri y las autoridaes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).
Lo firmado establece una recomposición del 11% para diciembre (se suma al 13,3% acordado en el cierre paritario anterior) más un incremento del 20% en lo que respecta a enero. De esta manera, Comercio se suma a la estrategia de paritarias mensuales para hacer frente al díficil conflicto inflacionario.
«Estos acuerdos no solo responden a las exigencias del momento, sino que también reflejan nuestro compromiso con los trabajadores. En un escenario marcado por la incertidumbre, con incrementos muy fuertes de los precios, y valoramos enormemente la colaboración entre todos los sectores involucrados para mantener un equilibrio justo y sostenible», destacó Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS.
Las partes fijaron una nueva instancia de revisión en febrero próximo.
El acuerdo salarial, que se firmó hoy en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, corresponde a la paritaria de Comercio, que va de abril 2023 a marzo 2024.