INFORMACIÓN GENERAL
Colectiveros de larga distancia paran por salarios impagos
La UTA se declaró en estado de «alerta general» e instó a los propietarios de cinco empresas a regularizar la situación de sus representados.
Conductores de cinco líneas de colectivos de transporte de larga distancia pararon en reclamo del pago del salario de julio. Se trata de trabajadores de las empresas La Nueva Chevallier, Sierras de Córdoba, Urquiza, Flechabus y Pull General Belgrano.
El paro comenzó a la hora cero de ayer y continuará hasta cobrar la totalidad del salario, según informaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el sindicato que representa a los colectiveros en todo el país.
El Consejo Directivo Nacional de la UTA resolvió ayer declarar un estado de «alerta general» ante la situación que afecta a cinco mil trabajadores de larga distancia por falta de pago de salarios.
Las líneas involucradas son La Nueva Chevallier, Sierras de Córdoba, Urquiza, Flechabus y Pull General Belgrano, que están paradas, ante el incumplimiento de esa obligación primordial que es el abono de los salarios en tiempo y forma.
«Instamos a los responsables de este incumplimiento a solucionar esta situación con urgencia», dijo la entidad gremial que conduce Roberto Fernández en un comunicado de prensa.