El diputado nacional de Unión por la Patria y secretario de administración de la Asociación Bancaria, Carlos Cisneros, arremetió contra el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, al considerar que permite el ataque a los legisladores y que actúa como “delegado del ejecutivo”.
En la previa a que se traten los proyectos de Ley Bases y el paquete fiscal, el legislador por la provincia de Tucumán presentó su moción de privilegio para reclamar al titular de la Cámara Baja que actúe como tal y no como “delegado del Poder Ejecutivo Nacional: “A usted no lo eligieron junto al presidente Javier Milei”, recriminó.
Por otra parte, el dirigente sindical lamentó que Menem no se haya expresado públicamente ante la represión que sufrieron algunos diputados: “Habría que citar a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para que dé explicaciones por todas las torpezas que viene cometiendo”.
En ese sentido, consideró que “ese ‘bukelismo’ de segunda calidad que trata de emplear no llegará a buen puerto” y aseguró que “acá hay una suerte de permisismo para que se ataque al conjunto de la Cámara de Diputados, sobre todo en dos oportunidades, cuando se trata del aumento salarial de las dietas de los diputados”.
“Hace quedar a este cuerpo como que fuéramos una caterva de buscas, que el único objetivo que tienen los diputados cuando vienen del interior y de todo el país a generar política y leyes que ayuden a la gente, es el aumento de la dieta”, expresó Cisneros, quien pidió saber dónde están los 2,5 millones de pesos ahorrados por Menem.
“Nos refriega por la cara todo como diciendo ‘yo dono mi sueldo’. Yo no cobro mi sueldo tampoco, pero no ando haciendo política con eso, me parece política de baja estopa, porque eso es antipolítica, no es política. No todos tienen la suerte de haber nacido en cunita de oro para cobrar la dieta y sortearla”, completó.