INFORMACIÓN GENERAL
Cinco gremios aeronáuticos vuelven a protestar en LATAM
Será este viernes a partir de las 0 horas ante la «intransigencia empresaria» que hasta la fecha no hizo una propuesta superadora al 17% de aumento salarial. Podría haber suspensión de vuelos.

Cinco gremios aeronáuticos comunicaron que el próximo viernes 20 de enero podría haber complicaciones en los vuelos de Latam, debido a medidas de fuerza tomadas en el contexto de la negociación paritaria.
La medida será a partir de las 0 horas del viernes, por lo que aseguraron que «los trabajadores de tierra, los tripulantes de cabina, los pilotos, técnicos y el personal superior no garantizarán ese día los servicios».
En su comunicado, los gremios instan a la empresa a solucionar el conflicto salarial que tendrá consecuencias en el servicio producto de la «intransigencia empresaria» que hasta la fecha no hizo una propuesta superadora al 17% de aumento salarial.
Los cinco gremios aeronáuticos APTA, APA, UPSA, ATCPEA y APLA, aseguran que sus propuestas se vieron agotadas por la postura inflexible del grupo empresario y fueron «empujados a una situación conflictiva no deseada».
El comunicado finaliza con la clara postura de los cinco sindicatos, que «aun agotándose todos los palazos conciliatorios legales», apuestan una vez más al dialogo, e instan a la empresa «a solucionar el conflicto para evitar la interrupción del servicio».
«Durante todo este tiempo, hemos actuado con extrema prudencia, buscando alternativas para llegar a una solución. Sin embargo, la empresa insiste una y otra vez con una propuesta salarial totalmente insuficiente y negándose a dar tratamiento a nuestros reclamos sobre puntos convencionales», señalaron los gremios.
Los últimos paros que afectaron los vuelos en la argentina, fueron en noviembre y diciembre de 2017, dejó a más de 40.000 pasajeros sin poder volar, los gremios aeronáuticos habían amenazado con un nuevo paro. La paritaria sigue trabada.
