PARITARIAS
Choferes particulares cierran paritarias con aumento del 45% y bono de $ 20.000
El sindicato del sector también logró incorporar una cláusula de revisión en octubre para evaluar el avance de la inflación y la necesidad de nuevas subas salariales.

El Sindicato de Choferes Particulares logró un incremento salarial el 45% en el marco de las negociaciones paritarias de la actividad.
El acuerdo fue celebrado por el gremio que conduce Andrea Aranda y la Unión de Propietarios de Autos de Remises y Afines (UPAR).
Lo firmado, en el marco de la la paritaria 202-2022, establece el subas salariales en tres tramos, de 15% cada una y a hacerse efectivas por cuatrimestre.
El salario inicial para un chofer particulares será de 75.629,99 pesos, mismo montó que percibirán los administrativos del sector. En tanto, los encargados tendrán un sueldo mínimo de 75.558, siempre dentro del CCT 709/15.
Al mismo tiempo, la organización sindical consiguió el pago de un bono de 20.000 pesos que se abonará con el salario correspondiente a diciembre del 2021 y que se incorporará al sueldo en la próxima paritaria 2022-2023.
Además se fijó una cláusula de revisión a partir de octubre de este año atento al seguimiento y en caso que la inflación deje rezagado el salario de los trabajadores choferes, explicaron desde el gremio.
