INFORMACIÓN GENERAL
Choferes de la UCRA adhieren al paro nacional
El titular del gremio, Silverio Gómez, advirtió que “una cantidad importante” de conductores de colectivos se sumarán al paro nacional, en 22 provincias del país.

El secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), Silverio Gómez, informó este miércoles que «una cantidad importante» de choferes de colectivos adherirá al paro nacional del jueves convocado por el sindicalismo opositor, en reclamo de una modificación en el impuesto a las ganancias.
A diferencia de la decisión adoptada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Gómez afirmó que «adherimos al paro de mañana» en servicios de colectivos de «corta, media y larga distancia» en «22 provincias», incluida la Capital y el Gran Buenos Aires. En declaraciones a radio Continental, el gremialista indicó que «una cantidad importante» de choferes no prestará servicio mañana porque «el 80, 90% de los trabajadores no estamos de acuerdo en pagar un impuesto al salario».
El dirigente confirmó que el transporte de pasajeros se verá «fuertemente afectado» durante la jornada de mañana, y al ser consultado por la no adhesión de la UTA, Gómez indicó que no lo sorprendió: “He aportado a ellos 25 años y por algo nos fuimos y nos organizamos por fuera de ellos legalmente, por no sentirnos representados”.
Por su parte, la conducción de la UTA sigue alertando sobre posibles incidentes que obligarían al gremio a no prestar el servicio de colectivos, tal como advirtió ayer Fernández. “Si hay algún incidente meteremos los coches adentro”, señaló.
En el mismo sentido, el Secretario de Prensa del gremio, Mario Calegari, aseguró que el Gobierno nacional o provincial «es el que tendrá que garantizar la seguridad» durante el paro para evitar incidentes.
