Conéctate con nosotros

CGT

CGT: Sasia pidió definir una «agenda programática» antes de renovar autoridades

El dirigente ferroviaria aseguró que «si nos juntamos simplemente para renovar las autoridades, falta la pata fundamental que es el debate del tipo de país que tiene que encarnar el movimiento obrero».

Publicado

|

Sergio Sasia, titular de la Unión Ferroviaria, reclamó un «debate interno» y «autocrítica» en el seno del movimiento obrero como paso previo a la renovación de autoridades en CGT.

El sindicalista aseguró que el movimiento obrero debe recuperar «el rol protagónico» y llamó a todos los sectores del gremialismo a avanzar en la definición de una «agenda programática» para la central sindical.

«Nos debemos hacia adentro un debate interno profundo, una autocrítica y ver qué caminos transitamos para aportar a una Argentina que no la está pasando bien», aseguró.

Sasia, referente del Sindicatos En Marcha para la Unidad Nacional (Semun) que agrupa a unos 40 sindicatos, apuesta a intensificar el debate sobre una CGT con propuestas y que responda «al tipo de país que tiene que encarar el movimiento obrero».

«Si nos juntamos simplemente para renovar las autoridades creo que falta la pata fundamental que es el debate del tipo de país que tiene que encarnar el movimiento obrero», dijo el secretario general de la UF en diálogo con Radio Del Plata.

En el último tiempo, el ferroviario se mostró cercano al moyanismo con quien viene tejiendo una alianza no sólo pensando en el futuro de la CGT sino también en la renovación de autoridades de la CATT, la poderosa confederación de gremios del transporte.

«Ojalá logremos debatir el proyecto de país que debemos encarnar. Nosotros lo estamos trabajando desde el mundo del transporte, ojalá lo puedan hacer desde las distintas actividades y que sea ese el factor convocante que nos llevé a la unidad de concepción que necesita la CGT que tiene que tener propuestas concretas a corto, mediano y largo plazo con una agenda programática», destacó.

Y concluyó: «Es el desafío que tenemos, ojalá podamos estar a la altura de las circunstancias y después se buscarán a los hombres y mujeres que puedan encarnar ese proyecto, pero primero debemos tener decidido el horizonte, el objetivo y hacia dónde queremos ir».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno