Conéctate con nosotros

CGT

CGT: La regional Matanza da vuelta la página con una nueva conducción de unidad

Pasaron 9 años de divisiones y ayer en el predio que los metalúrgicos tienen en San Justo se eligieron nuevas autoridades: UOCRA, UOM y Camioneros a la cabeza.  

Publicado

|

«Primero que nada, quiero agradecer a los compañeros quienes por su voluntad me han designado para conducir esta CGT por los próximos cuatro años. Es un día histórico porque el movimiento obrero está unido, después de haber padecido durante 9 años esta división en dos centrales. Y estábamos unidos por la política. Y la política debe unirnos”, fueron las palabras que eligió o le salieron a Heraldo Cayuqueo, el flamante secretario general de la UOCRA Matanza.

Heraldo Cayuqueo, nuevo líder de la CGT La Matanza

La aclamación fue validada por el secretario de Interior de la CGT Nacional, Héctor Otero, quien presidió la asamblea de 62 delegados de 70 que firmaron los avales a la única lista que se presentó. Todo ocurrió anoche en el Centro Cultural que tiene la UOM en San Justo. Vale mencionar que entre los que presentaron avalas y no firmaron figuran gremios relevantes como UTA, AOT, Luz y Fuerza y la Unión Ferroviaria.

Acompañan a Cayuqeo como anticipó Mundo Gremial, en calidad de adjuntos, los jóvenes dirigentes Esteban Cabello, de la UOM; y Luis Velázquez, de Camioneros; quien recibió el saludo en persona de Facundo Moyano. Tercero en la lista figura quien fuera antes el secretario general, el dirigente de comercio Ernesto Ludueña.

Luis Velazquez, de Camioneros, junto a Facundo Moyano en el acto de asunción

Como cierre de su discurso señaló: “No estamos en contra de nadie, estamos a favor. A favor de todos los matanceros y matanceras que necesitan solución a sus graves problemas. Ese es el camino para la unidad del pueblo argentino. Y desde La Matanza vamos a dar el ejemplo de esa unidad. Nosotros no repartimos comida, queremos repartir trabajo”.

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno