Conéctate con nosotros

CONVERSATORIO

CGT Jujuy: “El 55% de los trabajadores jujeños gana entre 17.000 y 27.000 pesos”

Lo aseguró Juan Carlos Martínez, secretario general de la regional provincial de la central sindical. Fuertes críticas al ministerio de Trabajo jujeño.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CGT Regional Jujuy, Juan Carlos Martínez, describió la compleja situación laboral que atraviesa la provincia del norte argentino.

En su participación en el Conversatorio de Mundo Gremial, el dirigente gremial lamentó la falta de respuestas por parte del ministerio de Trabajo provincial a los reclamo de los sindicatos.

En Jujuy más del 45% de los trabajadores están forma irregular, y el 55% de los trabajadores jujeños ganan entre 17.000 y 27.000 pesos”, afirmó Martínez, que también lidera el gremio de los gastronómicos en la provincia.

En ese contexto, el titular de la CGT Jujuy cuestionó la falta de respuestas de la cartera laboral provincial: “el ministerio está estático, te recibe, hacemos denuncias, pero no hay resoluciones”.

Por ese tema, Martínez mantuvo en las últimas horas una reunión con el delegado del ministerio de Trabajo de la Nación en la provincia para comenzar a realizar tareas conjuntas a fin de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

“Tenemos que cuidar la fuente de trabajo pero no a costa de la dignidad de los trabajadores”, sentenció.

Sobre la actividad gastronómica, sostuvo que del total de 800 empresas hoteleras gastronómicas “no sé si quedarán 400, ya cerraron más de 200 empresas” desde el inicio de la pandemia.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno