Conéctate con nosotros

CGT

CGT: «Construiremos la unidad para ser parte de la solución de los problemas de la Argentina»

En un comunicado, la central sindical aseguró que se garantizará la unidad del movimiento obrero para «custodiar» la paz social «como elemento indispensable de la justicia social».

Publicado

|

La cumbre de la CGT en la sede de la UOCRA dejó dos definiciones: el contundente respaldo al presidente Alberto Fernández y la ratificación del camino a la unidad del movimiento obrero.

Los dirigentes de la central mantuvieron un encuentro para definir los últimos detalles de cara al Confederal del próximo miércoles 22 donde se dará un nuevo paso para la renovación de autoridades.

«Construiremos la unidad del movimiento obrero para ser parte de la solución de los problemas que atraviesa la República Argentina con madurez custodia de la Paz Social como elemento indispensable para el logro de la justicia social», aseguró la CGT en un comunicado.

El Consejo Directivo de la organización se expresó con firmeza por «la defensa de todos y cada uno de los derechos laborales de los trabajadores y de aquellos excluidos del sistema que pugnan por ser portadores de esa cobertura social y laboral, ante el oportunismo político de algunos que representan intereses contrarios a la clase trabajadoras».

La CGT apoyó al Presidente y ratificó la marcha del 18 de octubre

En el escrito, consensuado durante el encuentro en el gremio de la construcción, la CGT dijo que «el mensaje de la ciudadanía en una elección debe fortalecer el trabajo y el convencimiento para solucionar los problemas que son estructurales del país y que, sin lugar a dudas, se han profundizado con la pandemia».

También hubo mensaje de apoyo al presidente Fernández: «con fortaleza expresamos nuestra defensa al gobierno electo constitucionalmente y la institucionalidad presidencial como referencia plena de la gobernabilidad del país».

«Se deben fortalecer los aciertos, corregir los errores y resolver lo que falta: una responsabilidad de la política toda y en especial de quienes gobiernan. Es una demanda de la sociedad que debe ser sostenida con compromiso y labor solidaria en la búsqueda de una Argentina con desarrollo, producción y trabajo», concluyeron en el marco de una jornada tensa en la Casa de Gobierno.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno