El presidente Nacional de la CEDOCUT Ecuador, Mesías Tatamuez se refirió, tras el resultado de las elecciones presidenciales, a las demandas de la clase trabajadora en ese país y la defensa de la seguridad de social y las falencias en el servicio jubilatorio.
«En la práctica cuando no hay Gobierno, se debe demostrar legalmente porque se despide al trabajador, las empresas utilizaron mucho el tema de pandemia para botar a 1 millón de empleados», sentenció el dirigente sindical en diálogo con el programa radial Plataforma al Aire.
Asimismo, Tatamuez resaltó que, el salario básico debe ir acorde a la Constitución y, el incremento salarial, de la mano con el costo de la canasta básica, ya que los Gobiernos jamás han controlado la especulación.
Respecto al mejoramiento del Código de Trabajo, un pedido histórico de las organizaciones sindicales de ese país, apuntó a la importancia de que la empresa garantice condiciones de trabajo seguras y garantía de afiliación.
«Daniel Noboa planteó que va a subir los salarios, el libre acceso a universidades y que los jubilados tengan su salario básico. Esperamos que cumpla para que el Ecuador salga de ese hueco profundo y estaremos atentos a que la Asamblea desempolve las leyes», añadió el referente de la confederación.
Fuente: LatamGremial