La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) participó este miércoles de la Marcha Federal Universitaria convocada esta tarde por el Frente Sindical de las Universidades Nacionales en rechazo al veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
El titular de la FAECYS, Armando Cavalieri, quién encabezó la columna del gremio, afirmó que “la educación pública es uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad. No podemos permitir que se recorte un derecho que ha sido siempre el motor de ascenso social para millones de argentinos”, remarcó.
Cavalieri enfatizó sobre la necesidad de “unir fuerzas” para torcer la intención del Poder Ejecutivo de vetar la actualización salarial para los docentes y nodocentes de las casas de estudio, “hoy más que nunca, debemos estar juntos, trabajadores y estudiantes, para defender la universidad pública y gratuita, que es una herramienta fundamental para el futuro de nuestro país”, indicó.
En esa línea, el dirigente señaló en esa línea que “este es un llamado de atención” al gobierno nacional y que “no se trata solo de presupuestos o números, estamos hablando de las oportunidades y del futuro de nuestros jóvenes”, concluyó Cavalieri.