La CTA Autónoma se movilizó ayer a Plaza de Mayo, junto a organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, para exigir el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman y solicitar la creación de una comisión investigadora independiente en la Causa AMIA.
“La única manera de que nuestro pueblo pueda conseguir esta y otras tantas cosas que hacen a la construcción de una verdadera democracia es comprometiéndonos, saliendo a la calle y movilizando, organizados en la más amplia unidad”, manifestó Micheli durante su discurso en Capital Federal.
El líder la central opositora sostuvo que “debemos construir verdad y justicia” y aseguró que “la única manera no es esperar sentados a que un funcionario, una presidenta o un diputado, un gobernante o un candidato nos diga cuál es la verdad y la justicia”. “Nuestro pueblo sabe que la verdad y la justicia la debe conseguir con lucha”, añadió el dirigente.
Además de militantes de APEMIA, de Servicio de Paz y Justicia, organizaciones sociales, la Corriente Clasista y Combativa, sindicatos y partidos políticos del campo popular, participó en la manifestación el secretario de DDHH de la CGT Azopardo, Julio Piumato.
En el tramo final de su participación, Micheli ratificó que el compromiso de la CTA Autónoma para “pelear contra el impuesto a las ganancias; por un salario mínimo, vital y móvil que sea digno para una familia tipo, superior a los 10 mil pesos por mes; por aumento salarial para los jubilados, por el 82% móvil y también vamos a pelear por verdad y justicia”.
“Vamos a pelear para que se esclarezca la muerte de Nisman, pero también por Jorge Julio López, por Luciano Arruga y todos los que han pagado con su vida el haber levantado la voz en esta democracia. Y la Presidenta, si realmente quiere tener un gesto para cambiar esta situación de vigilar a los que luchamos, debería derogar la Ley Antiterrorista”,culminó.