Los gobiernos de Catamarca y Tierra del Fuego, anunciaron bonos para los trabajadores estatales de las respectivas provincias. En el caso fueguino, el bono será de $25.000 en tres tramos durante el trimestre que resta del 2023. Para los catamarqueños, los estatales percibirán hasta $45.000 en concepto de bonos.
El gobernador Gustavo Melella firmó el decreto para el pago de un bono no remunerativo y no bonificable para el último trimestre del año y lo percibirán todos los escalafones de la administración pública, incluyendo a jubilados y pensionados.
Desde el gobierno provincial aseguraron que “Desde el inicio de la gestión, el Gobierno de la Provincia ha priorizado el diálogo y ha mantenido las paritarias abiertas para asegurar condiciones justas y favorables para todos los trabajadores del sector público a través del Plan de Recuperación del Salario Estatal”, subrayaron.
Melella firmó el decreto en contra de la postura de los gremios estatales que pretendían que se les concediera un aumento al salario básico, en consonancia con la aceleración de la inflación en los últimos meses.
Los bonos de $25.000 por tramo, cuya primera liquidación se realizó el día de hoy, estará atado al escalafón de los trabajadores de la administración pública de Tierra del Fuego, que perciban salarios de hasta $600.000.
Por su parte, el gobernador Jalil, extendió la bonificación especial que regía hasta el mes en curso, y le agregó un aumento del 25% del valor del bono en vigencia, que equivale a $5.000. A esto se sumará una bonificación de $20.000, tal cual estipulaba el acuerdo convenido con los gremios estatales de la provincia en el mes de julio.
De esta manera, en concepto de bonos, los estatales recibirán hasta $45.000 en el último trimestre del año. Además, se acordó un incremento del 50% sobre los viáticos de toda la administración pública. El gobierno y los gremios se volverán a reunir el próximo 21 de noviembre.